El dólar libre terminó la jornada hasta en 19.00 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.7023 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda mexicana perdió el jueves tras datos económicos de Estados Unidos que apoyaron la expectativa de que la Reserva Federal elevará la tasas de interés la próxima semana.

La moneda cerró en 18.70 por dólar, con una baja del 0.59 %  ó 11.0 centavos, frente a los 18.59 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso cerró con una depreciación de 11.6 centavos en la jornada, en la que cotizó en alrededor de 18.70 pesos por dólar al mayoreo, como resultado de un fortalecimiento generalizado de la divisa verde frente a sus principales cruces, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, a pesar de que los mercados a nivel global permanecieron en calma, durante la sesión se observó una menor demanda por divisas de economías emergentes, ante el riesgo de que en los próximos meses se pueda desatar una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios.

Recordó que este miércoles por la tarde el nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostró en favor de la postura proteccionista de Donald Trump.

Asimismo, la mañana de este jueves, Peter Navarro, director de Políticas de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca, dijo que el siguiente paso de la administración será actuar contra el robo de tecnología por parte de China, al argumentar que en ese país asiático no se respetan las reglas de propiedad intelectual, lo que también eleva el riesgo de una guerra comercial.