Al término de la sesión cambiaria, el dólar libre se ofertó hasta en 18.60 pesos, con una variación marginal al alza de un centavo respecto a cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2244 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar subió el miércoles contra el yen y el franco suizo tras oscilar en la sesión, apoyado por la recuperación de Wall Street ante un menor pesimismo del mercado sobre el impacto de las medidas de China por los aranceles que le impuso Estados Unidos.

Algunos analistas estiman que la tensión comercial podría no tener un efecto tan grave sobre el dólar como se temió inicialmente. Si llegara a haber un impacto podría ser tanto positivo como negativo para la divisa.

"Hay un escenario positivo para el dólar en el que quizás el déficit de cuenta corriente se reduce o si la Fed sube las tasas", opinó Steven Englander, jefe de estrategia e investigación de Rafiki Capital.

"Eso normalmente se vería como positivo para el dólar. Pero hay un aspecto negativo en el que quizás los aranceles se apliquen a algunos componentes necesarios para la economía estadounidense y eso podría depreciarlo", agregó Englander.

El dólar se ha devaluado en tres de la últimas cinco jornadas contra el yen con lo que acumula una baja de más de 5 % en lo que va del año, en medio de la disputa entre Washington y Pekín. Contra el franco suizo, el billete verde ha perdido un 1.4 % en 2018.

Estados Unidos impuso el martes aranceles de un 25 % a bienes chinos por valor de unos 50.000 millones de dólares. Menos de 11 horas después, China respondió con medidas similares.

En las operaciones de la tarde, tras depreciarse durante gran parte de la sesión, el dólar ganó un 0,1 por ciento contra el yen a 106.72 unidades y un 0.2 % frente al franco suizo a 0.9606 francos.

Si embargo, el dólar perdió un 0.1 % contra una canasta de monedas a a 90.14, mientras que el euro se apreció levemente frente a la divisa estadounidense a 1,2280 dólares.