El peso se apreció en la jornada del lunes pero el dólar cerró por arriba de los 18 pesos por segunda jornada consecutiva y en la sesión del lunes terminó en 18.2095 pesos, lo que representó una caída de 0.21% o 3.90 centavos, según datos de Banco de México.

El dólar alcanzó su máximo histórico en la jornada del viernes cuando cerró en 18.2485 pesos, al registrar una alza de 3.90 centavos, según datos de Banco de México.

A pesar del descenso del crudo, el peso mexicano se apreciaba desde un nivel mínimo histórico que alcanzó el viernes, previo a la divulgación del dato de crecimiento económico del cuarto trimestre de China en las próximas horas.

NOTICIA: Carstens teme que frenazo chino pegue a emergentes

A mediodía, bancos de la Ciudad de México mantienen el dólar libre hasta en 18.53 pesos a la venta, mientras que a la compra lo ubican en un mínimo de 17.78 pesos.

El Banco de México (Banxico) da a conocer que no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 y 12:00 horas de este lunes.

NOTICIA: Dispara PIB de China aversión al riesgo

Este mecanismo busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra moneda mexicana.

La divisa avanzaba tras anotar el viernes su mayor caída diaria desde agosto de 2013, y depreciarse ese mismo día hasta las 18.324 unidades por dólar, su nivel histórico más débil, según el referencial de Reuters.

NOTICIA: México, muy afectado por bajos precios del crudo

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a 6.27%, mientras que la tasa a 20 años sumaba dos puntos a 6.90 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm