Bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 19.22 pesos, 19 centavos menos respecto al cierre del miércoles, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8775 pesos.

La moneda y la bolsa de México ganaron el jueves por expectativas de que Estados Unidos y China podrían sostener conversaciones comerciales en el corto plazo, y tras la publicación de datos de la inflación en Estados Unidos que debilitaron al dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.89%, a 49,693.21 puntos, con un volumen de 193.4 millones de títulos negociados.

El dólar cayó a un mínimo de casi un mes y medio frente a un grupo de monedas, luego de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en agosto.

Hacia adelante, la estabilidad del peso y que éste se siga apreciando dependerá que se den a conocer mayores avances en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, y que se moderen las amenazas de Washington en contra de China, dijo Banco Base en un reporte.

(Con información de Notimex y Reuters)

abr