El dólar libre concluyó la jornada con un retroceso de cinco centavos respecto a la víspera, al venderse en un precio máximo de 18.55 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1081 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.55 % o 9.8 centavos, para cotizar alrededor de 18.20 pesos por dólar, en un nivel cercano al promedio de la semana, de acuerdo con Banco Base. 

La entidad financiera indicó que al inicio de la sesión, el peso ganó terreno frente al dólar, no obstante, durante el transcurso, la moneda nacional se depreció debido a los comentarios de Donald Trump sobre el TLCAN, los cuales disminuyeron el optimismo sobre la posibilidad de que en los próximos días se anuncie un acuerdo preliminar.

Los participantes del mercado llevaron a cabo compras de oportunidad de dólares luego de que el tipo de cambio descendió a niveles entre 18.05 y 18.10 pesos dólar; el incremento en la demanda fue otro de los factores que provocó que el peso retrocediera.

Durante la sesión se llevaron a cabo las reuniones bilaterales entre el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como una reunión entre el canciller mexicano, Luis Videgaray y el asesor estadounidense Jared Kushner.

A decir de Banco Base, los participantes del mercado se encuentran a la espera de la publicación del comunicado oficial del gobierno mexicano debido a que no se han dado a conocer detalles sobre los avances que los representantes de ambos países pudieran haber alcanzado en dichas reuniones.

Asimismo, se observó un incremento en la correlación de las cotizaciones del peso mexicano y el real brasileño, divisa que cerró con una depreciación de 0.25 por ciento.

En este contexto, el dólar libre concluyó la jornada con un retroceso de cinco centavos respecto a la víspera, al venderse en un precio máximo de 18.55 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos capitalinos.