Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.59 pesos, lo que representó un descenso marginal de un centavo respecto a la sesión anterior, y se adquirió en un mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2044 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda nacional terminó la jornada con un avance marginal de 0.11% o dos centavos, para ubicarse en 18.23 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo mínimo en el año de 18.1581 pesos por dólar, informó Banco Base.

A decir de la entidad financiera, el tipo de cambio se mantuvo estable debido a la escasez de información económica relevante, respaldado por una disminución de la aversión al riesgo que caracterizó a la sesión previa.

El peso ha frenado su avance frente al dólar, pues aunque existe la posibilidad de que en la primera quincena de abril se logre un acuerdo preliminar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se necesita de mayor certidumbre para que los participantes del mercado sigan apostando a favor del peso, añadió.

Asimismo, hoy Donald Trump nuevamente amenazó con finalizar el convenio comercial si México no hace un esfuerzo por frenar el flujo de ilegales hacia Estados Unidos. Aunque sus amenazas ya no se traducen en pérdidas para el peso, son un recordatorio de lo impredecible que es su administración y de que todavía existe el riesgo de que la renegociación del TLCAN no concluya de manera exitosa.

Este martes, instituciones bancarias de la Ciudad de México ofertaron el dólar libre en un máximo de 18.59 pesos, es decir, con una baja de un centavo respecto a la sesión anterior, y lo adquirieron en un mínimo de 17.05 pesos.