Esta tarde, el dólar libre finalizó con una ligera ganancia de dos centavos respecto al cierre previo, al venderse hasta en 18.70 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.3445 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar subió el martes contra una canasta de monedas, rebotando desde mínimos en cinco semanas que tocó más temprano, debido a que las tensiones comerciales cedieron y la divisa estadounidense encontró respaldo en los flujos de fondos de fin de mes por el reacomodo de carteras.

El índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de otras seis monedas relevantes, subía en las últimas operaciones un 0,38 por ciento a 89,364, luego de caer a un mínimo de cinco semanas de 88,942.

"En general, el dólar está experimentando un ligero repunte. Gran parte de eso se debe a los flujos de fin de mes que tienden a respaldarlo", dijo Sireen Harajli, estratega cambiario de Mizuho en Nueva York. "A los inversores les gusta cuadrar las posiciones que toman durante el mes", agregó.

Los temores a una guerra comercial se enfriaron durante la noche y eso también ayudó al dólar, afirmó Harajli.

La moneda mexicana se depreció el martes tras anotar en la víspera su mejor nivel en casi seis meses, mientras que la bolsa también cedió al borrar sus ganancias en línea con las plazas de Nueva York.

La moneda cerró en 18.385 por dólar, con un retroceso del 0.25 % ó 4.50 centavos, frente a los 18.34 del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando el peso alcanzó los 18.27 por dólar, su mejor nivel desde principios de octubre.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.14 % a 46,793.58 puntos con un volumen de 141.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte con un 1.68%  menos a 113.23 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable en 7.42 % mientras que la tasa de 20 años bajó siete puntos base a 7.66 por ciento.