Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 20.73 pesos, 16 centavos menos comparado con el cierre de ayer, y lo compraron en un precio mínimo de 19.25 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.3937 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar operó con pocos cambios el miércoles, cerca de un máximo en 11 meses frente a una cesta de monedas, después de que las señales de que China toleraría un yuan más fuerte contrarrestaron la ansiedad por un conflicto comercial global.

El billete verde -así como el yen y el franco suizo- seguía bien sostenido porque los operadores se preparaban para otra posible ronda de aranceles comerciales de Estados Unidos contra China.

Antes de la apertura del miércoles, el Banco Popular de China redujo la tasa de punto medio del yuan a 6,4586 unidades por dólar, el nivel más débil desde el 12 de enero y mucho más alto a lo sugerido por modelos del mercado.

La medida fue vista como un intento por estabilizar la confianza del inversor y evitar que el yuan se deprecie más.

El martes, la divisa china se depreció a mínimos en cinco meses a 6,4948 yuanes por dólar en el mercado exterior tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 10 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la Casa Blanca probablemente mantendrá la presión sobre Pekín, en un intento por llegar a un acuerdo para un mayor acceso de su país a los mercados de la segunda economía mundial y reducir el superávit comercial de China con Estados Unidos.

En ese clima de crecientes tensiones comerciales, los líderes de importantes bancos centrales mencionaron esos riesgos en sus perspectivas económicas en una conferencia en Portugal.

El índice dólar cotizó con pocos cambios a 95,090, después de tocar un máximo en 11 meses a 95,299. El euro cayó levemente a 1,1579 dólares y se apreció un 0,3 por ciento frente al yen, a 127,81 yenes. El dólar subió un 0.3% frente al yen, a 110,35 yenes.

Las monedas de mercados emergentes se estabilizaron luego de las pérdidas que sufrieron el martes debido a los temores generados por la disputa comercial. El peso mexicano ganó un 0,7 por ciento.