El dólar spot alcanzó un nuevo máximo histórico frente al peso y terminó en 17.35 pesos, y cayó 0.20% o 3.40 centavos respecto al cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico).

Pese a la caída de la jornada del lunes el dólar se ubicó muy cerca de su más reciente máximo histórico de 17.3840 pesos alcanzado en la jornada del viernes, con una diferencia de 3.40 centavos.

NOTICIA: Fed busca evitar comienzo brusco en alza de tasas

El dólar puso fin a una racha positiva de cinco jornadas a la alza, y perdió 0.20% en la jornada del lunes, según datos de Banxico.

El peso mexicano se depreció el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico mientras los precios del petróleo caían nuevamente y los inversores anticipaban una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana, lo que elevaba la aversión a los activos riesgosos.

NOTICIA: Banco de México subiría sus tasas de referencia

El dólar avanzó en operaciones temprano en los 17.465 pesos por dólar, un nuevo máximo nivel histórico que superó el de 17.44 pesos, según el referencial de Reuters, que había alcanzado el viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, operaba estable en 6.42 por ciento.

NOTICIA: La Fed provocará otra semana de nerviosismos en México

frm