En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 8 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.06 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su mayor precio de 20.35 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso, la divisa que más pierde de emergentes

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una recuperación, colocándose como una de las divisas de mayores ganancias al inicio de la jornada, debido a que existe poca información económica relevante. Para hoy, estima que el tipo de cambio cotice entre los 20.45 y 20.65 pesos por divisa estadounidense.

NOTICIA: Peso habría superado su peor momento del 2017

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles mientras inversores anticipaban un alza de la tasa de referencia del Banco de México, aunque podría moderar su avance en la medida en que el precio del petróleo siga mostrando debilidad.

La moneda mexicana cotizaba en 20.535 unidades por dólar, con un alza del 0.44%, o 9.00 centavos, frente a los 20.625 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: Banxico fortalecería aún más al peso

"El deterioro de las expectativas de inflación que hemos observado recientemente justifican dicha alza ya que el Banxico deberá asegurar que los recientes incrementos de precios en los energéticos no se traduzcan en aumentos de segundo orden", informó el banco español Santander en un reporte.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp