En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes tres de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.10 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano le da la vuelta al dólar de Estados Unidos

La recuperación del peso, se acentúa después de los datos del mercado laboral estadounidense correspondiente a enero, explicó Banco Base.

Base refirió, que en el corto plazo, es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el promedio móvil de 100 días que se ubica cerca del nivel de 20.20 pesos por dólar. Todavía ubicándose en niveles similares a los observados durante diciembre.

NOTICIA: Tipo de cambio se perfila a 20.50 pesos

El peso se apreciaba la mañana de este viernes a su mejor nivel desde el 20 de diciembre luego de un reporte que mostró un incremento de la tasa de desempleo de Estados Unidos mientras que los salarios aumentaron modestamente, lo que hizo debilitarse al dólar.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar el primer día de febrero?

La moneda mexicana cotizaba en 20.373 unidades por dólar, con una apreciación del 0.84%, o 17.20 centavos, frente a los 20.545 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp