El dólar spot cayó por tercera jornada consecutiva frente al peso y se ubicó en la jornada del miércoles en 16.7335 pesos, y perdió 0.11%, equivalente a una caída de 1.85 centavos, según datos de Banco de México.

NOTICIA: FMI advierte riesgos sobre una prematura alza de tasas en EU

La moneda de México se apreció el miércoles ante un revés generalizado del dólar, que cayó presionado por una toma de ganancias de inversores que apostaron agresivamente por la divisa tras la publicación el viernes de sólidas cifras sobre el empleo en Estados Unidos.

Los inversionistas tomaron ganancias después de las ganancias registradas del dólar frente al peso en las últimas semanas hasta la jornada del viernes en México.

La ausencia de datos e información relevante en México y Estados Unidos restaba fuerza a los movimientos del tipo de cambio, según operadores.

NOTICIA: Es hora de que la Fed suba sus tasas: Banorte

El dólar libre se vende hasta en 17.03 pesos en bancos capitalinos este mediodía, un centavo más respecto al inicio de la jornada cambiaria de este miércoles, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.11 pesos.

NOTICIA: Por alza en tasas, Bernanke prevé grandes salidas de capitales

El rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base a 6.13%, en una jornada lenta debido al cierre del mercado de bonos de Estados Unidos por un feriado en ese país.

Con información de Reuters

frm?