Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar cae contra el euro y el yen por dudas sobre economía de EU

Avatar de El Economista

Por El Economista

El dólar cayó el jueves frente al euro y el yen, todavía afectado por un informe de la Reserva Federal estadounidense que en la víspera reportó un panorama menos optimista sobre la economía del país.

NUEVA YORK.- El dólar cayó el jueves frente al euro y el yen, todavía afectado por un informe de la Reserva Federal estadounidense que en la víspera reportó un panorama menos optimista sobre la economía del país.

Las primeras ganancias del euro contra el dólar fueron principalmente impulsadas por compras en dinero real o inversiones a largo plazo, que han estado extremadamente cortas en la moneda única europea durante algún tiempo, dijeron los operadores.

, dijo John McCarthy, director de operaciones de cambio extranjero con ING Capital Markets en Nueva York.

Temores por la situación de Grecia siguen amenazando a la zona euro, debido a que el costo de asegurar la deuda del gobierno de Atenas contra la posibilidad de incumplimiento de pago tocó un máximo récord y los operadores dijeron que esto debería frenar los avances del euro.

En operaciones al caer la tarde en Nueva York, el euro subió 0.1% a 1.2325 dólares contra el dólar, tras haber subido hasta niveles de 1.2388, según operaciones de la plataforma electrónica EBS.

El euro perdió 0.3% contra el yen a 110.32 yenes, mientras que el dólar cayó 0.4% frente a la moneda japonesa, a 89.47 yenes, tras haber tocado antes mínimos de un mes en 89.22 yenes.

Datos económicos estadounidenses sobre las solicitudes semanales de seguro de desempleo y de pedidos de bienes duraderos en mayo estuvieron ampliamente en línea con las expectativas del mercado y llevaron al dólar a ampliar su caída contra el yen.

La libra esterlina subió a máximos en 19 meses contra el euro. Los activos británicos seguían siendo apoyados por el estricto presupuesto presentado el martes, lo que los inversionistas percibieron como algo necesario para enfrentar el enorme déficit fiscal del Reino Unido.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.