En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 15 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.12 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer en bancos y se compra en su mayor precio de 19.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Cambio radical en perspectiva del peso mexicano

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana no es exclusiva, pues la mayoría de las divisas inician la sesión al alza frente al dólar, a unas horas del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La institución financiera explica que también será importante seguir de cerca los precios del petróleo, pues en sesiones anteriores se han observado pérdidas ante una acumulación de inventarios en Estados Unidos y el riesgo de que Arabia Saudita pueda escoger aumentar su producción petrolera en los próximos meses.

NOTICIA: Peso abre la semana a la baja expectante por la Fed

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles mientras el mercado espera conocer pistas sobre los próximos incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos durante una conferencia de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, y en línea con un repunte de los precios del petróleo.

Las expectativas es que la Fed anuncie más tarde en el día la primera alza de tasas en el año, yalgunos analistas creen que podría acelerar los aumentos debido a señales de que la inflación está repuntando en la mayor economía mundial.

NOTICIA: El peso se depreció 0.41% en la primera semana de marzo

La divisa mexicana cotizaba en 19.6345 unidades por dólar, con un avance del 0.14%, o 2.75 centavos, frente a los 19.662 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp