El peso perdió en la primera jornada de la semana, el dólar spot avanzó 0.73% o 13.45 centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre previo, y terminó en 18.5675 pesos, según datos de Banco de México.

El viernes dólar spot registró una caída de 1.70% o una pérdida de 31.95 centavos, la caída más fuerte desde el 27 de agosto de 2015 cuando registró una caída de 1.89% o 32.45 centavos, según datos de Banco de México.

Los mercados de México descendían el lunes arrastrados por un nuevo declive de los precios internacionales del crudo después de que Irak anunció que alcanzó niveles de producción récord.

NOTICIA: Bárcena: sustituir importaciones, remedio ante la depreciación

La constante caída de los precios del petróleo mantiene en vilo a los inversores desde finales de 2014 y responde principalmente a un debilitamiento de la demanda global y un sobreabastecimiento del hidrocarburo.

En bancos de la capital del país el dólar estadunidense se vende en un máximo de 18.85 pesos, cinco centavos menos respecto al inicio de la jornada y se compró en un mínimo de 18.10 pesos.

NOTICIA: Depreciación no significa un riesgo para la banca

El Banco de México (Banxico), informó que en las subastas de las 9:00 y las 12:00 horas no se recibió demanda por los 400 millones de dólares disponibles.

A pesar del retroceso, el dólar se ubicaba lejos del máximo histórico de 18.8 por dólar, según el referencial de Reuters, que tocó la semana pasada y de los niveles que activan las subastas de dólares del banco central.

NOTICIA: Carstens espera revaluación significativa del peso

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía un punto base a 6.24%, mientras que el rendimiento a 20 años descendía tres puntos a 6.88 por ciento.

Con información de Reuters

frm