Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar avanza vs peso; atento al BCE y Oriente Medio

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar avanzó 0.14% o 2.35 centavos y ganó por segunda jornada consecutiva frente al peso y se ubicó en 16.5560 pesos por billete verde, en una jornada con negociación reducida debido al cierre de las plazas bursátiles en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

El dólar spot registró una ganancia de 0.14% o 2.35 centavos en la jornada del jueves y terminó en 16.5560 pesos, de acuerdo con datos de Banco de México y avanzó por segunda jornada consecutiva.

El peso se depreció el jueves en una jornada con negociación reducida debido al cierre de las plazas bursátiles de Estados Unidos por un feriado, lo que dirigía la atención de inversores a tensiones en Oriente Medio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, prevé que el euro podría estar en peligro, en caso de que se obstaculice el tránsito de personas en la zona shengen ante los recientes actos terroristas.

De acuerdo con lo anterior, el presidente consideró la probabilidad de que esos factores favorecerán la debilidad de la divisa europea frente al dólar en el corto plazo.

En bancos del Distrito Federal el dólar se vende hasta en 16.88 pesos en bancos de la capital del país en la media jornada, dos centavos menos respecto al inicio de la jornada cambiaria de este jueves, en tanto que el menor precio a la compra es de 15.92 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.24 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.