El dólar spot terminó la jornada del miércoles con una ganancia de 0.78% equivalente a una alza de 12.80 centavos y se ubicó en 16.5340 pesos, siendo su mejor ganancia desde mediados de octubre, según datos de Banco de México.

El dólar registró su mejor ganancia frente al peso desde el 19 de octubre cuando avanzó 0.83 por ciento.

NOTICIA: Fed, dispuesta a bajar más sus tasas de interés: Yellen

La moneda de México se debilitó el miércoles en línea con las principales divisas del mundo luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sigue habiendo posibilidades de una eventual alza de tasas de interés en diciembre.

Los comentarios de Yellen complementaban datos positivos publicados más temprano sobre el empleo y el sector de servicios estadounidenses, que daban impulso a las acciones mexicanas, mucho más dependientes de un buen desempeño de la mayor economía del mundo.

NOTICIA: Es posible un alza de tasas de la Fed en diciembre: Yellen

La intervención de la banquera central llevaba al peso a romper con cuatro sesiones consecutivas de ganancias y a tocar su peor nivel desde el viernes.

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 16.89 pesos este mediodía, 13 centavos más respecto al inicio de la jornada, y lo adquieren en un mínimo de 15.94 pesos.

NOTICIA: Razones para que la Fed no modifique su tasa

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable en 6.04 por ciento.

Operadores de peso y deuda estaban pendientes también de la presentación del Reporte Trimestral de Inflación de Banco de México (central), previsto para las 1830 GMT.

Con información de Reuters y Notimex

frm