El dólar spot registró una ganancia de 0.67% o 11.05 centavos en la semana frente al peso y en la jornada del viernes se ubicó en 16.6135 pesos, y terminó con una racha negativa de dos semanas a la baja, según datos de Banco de México.

El dólar avanzó por tercera jornada consecutiva frente al peso y en la sesión del viernes ganó 0.35% o 5.75 centavos, de acuerdo con datos de Banco de México.

NOTICIA: Reservas amplían racha histórica de disminuciones

El peso se depreció en una jornada con negociación reducida por horarios recortados en las plazas bursátiles de Estados Unidos, y a la espera la semana próxima de datos económicos que serán clave para un eventual aumento de tasas de interés en la mayor economía mundial.

NOTICIA: Nasdaq y S&P 500 hilan dos semanas de ganancias

En bancos del Distrito Federal venden el dólar libre esta media jornada hasta en 16.90 pesos, lo que representa un avance de un centavo respecto a la apertura de este viernes, y se compra en un mínimo de 15.98 pesos.

Grupo Financiero Monex explicó que la divisa estadounidense se aprecia a media sesión, luego de que las probabilidades implícitas de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), para la reunión de diciembre se mantuvieran sin cambios.

NOTICIA: Fed de San Francisco ve viable alza de tasas en diciembre

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable en 6.24 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm