El dólar spot ganó 0.27% o 4.40 centavos en la jornada del lunes y se ubicó en 16.5470 pesos y puso fin a una racha de pérdidas de dos jornadas, según datos de Banco de México.

El peso mexicano perdió el lunes con los participantes del mercado aguardaban para esta semana datos económicos de Estados Unidos que den señales sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

NOTICIA: Fed de San Francisco ve viable alza de tasas en diciembre

En sucursales bancarias del Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 16.85 pesos, y se compraba en un mínimo de 15.91 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio ha confirmado por quinta ocasión en el año que se mantendrá por arriba de su promedio móvil de 100 días, al menos hasta que la Reserva Federal (Fed) empiece a normalizar su política monetaria.

NOTICIA: Representantes aprueban que tasa de interés sea por regla matemática

El promedio móvil de 100 días se ubicó en alrededor de 16.53 pesos, según Banco Base, su principal soporte, y es probable que reaccione el martes a la publicación de la segunda revisión del PIB estadounidense del tercer trimestre, dijeron analistas.

NOTICIA: Fed apunta un alza de tasas para diciembre, otra vez

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía seis puntos base para ubicarse en 6.11 por ciento.

Con información de Reuters

frm

?