En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 28 de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.94 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.25 pesos en sucursales de Inbursa.

En las últimas tres sesiones el tipo de cambio ha frenado su tendencia a la baja al alcanzar el soporte indicado por el promedio móvil de 200 días que se ubica en 18.50 pesos por dólar.

Para Banco BASE destacó que por ahora el peso podría estar frenando sus ganancias debido al debilitamiento que se ha observado en los precios del petróleo en las primeras dos sesiones de la semana.

Los precios del petróleo, indicó, se mueven a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia acuerden seguir limitando su producción petrolera durante nueve meses más. Se espera que estos países lleguen a una decisión en una reunión el próximo jueves 30 de noviembre.

Base expuso que el evento más relevante para los participantes del mercado será la comparecencia de Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado para su confirmación como presidente de la Fed. Para hoy estima que cotice entre 18.45 y 18.60 pesos por dólar.

El peso se apreciaba levemente más temprano mientras el dólar se mantenía cerca de mínimos en dos meses a la espera de la audiencia de confirmación del nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

No obstante, en declaraciones preparadas, Powell dio señales de que las tasas de interés subirían muy gradualmente bajo su mandato.

Con el dólar ajustado en estrechos rangos contra las otras divisas centrales, la atención del mercado también estaba en el proyecto de reforma tributaria estadounidense que podría ser votado formalmente a fines de esta semana por una comisión de finanzas.

"Con Powell esperamos más de lo mismo que con Yellen y no prevemos ningún mayor cambio en la dirección de la política monetaria", declaró Elsa Lignos, jefa global de estrategia de moneda extranjera en RBC Capital Markets en Londres, refiriéndose a la saliente presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El dólar se negociaba con alza de 0.2% a 93.03 unidades frente a una cesta de rivales, no lejos del mínimo en dos meses de 92.50 que tocó el lunes.

La moneda mexicano cotizaba en 18.58 unidades por dólar, con una ganancia marginal del 0.04%, frente a los 18.59 pesos por billete verde del valor de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters)

erp