El dólar spot cerró la jornada del martes en 18.2760 pesos, lo que representó una ganancia de 0.37% o 6.65 centavos respecto al cierre previo, alcanzando un nuevo máximo frente al peso mexicano, según datos de Banco de México.

Anteriormente el 15 de enero dólar llegó a un máximo de 18.2485 pesos, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana se depreció en una sesión volátil en la que operó más temprano en terreno positivo, mientras los precios internaciones del petróleo rebotaban desde sus niveles más bajos en 12 años.

NOTICIA: Condiciones monetarias en México, "muy laxas": Banxico

En el corto plazo prevalecerá la tendencia alcista mientras el dólar se mantenga por encima de los 17.80 pesos, según analistas de Monex.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 y 12:00 horas de este día.

Este mecanismo busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra moneda mexicana.

NOTICIA: Reservas disminuyen en segunda semana de enero

Por la mañana del martes el peso comenzó con ganancias frente al dólar tras datos económicos de crecimiento económico en China que aumentaron las expectativas de más estímulos para apoyar el crecimiento del país.

El producto interno bruto (PIB) de China creció 6.80% en el cuarto trimestre, generando coberturas cortas por parte de algunos inversores que habían apostado a una cifra más débil. En todo 2015, la segunda economía del mundo se expandió 6.90 por ciento.

NOTICIA: Economía de China se expandió 6.9% en el 2015

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable a 6.25%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro puntos base a 6.88 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm