En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.15 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: El peso inicia la era Trump con la mejor marca entre las monedas más fuertes

Mientras el euro pierde 17 centavos frente al término de la sesión del viernes al venderse en un precio máximo de 23.36 pesos, en tanto que la libra esterlina se ubica en 27.42 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.219 pesos por unidad en bancos de la CDMX.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación y se une a las ganancias de otras divisas por motivos técnicos, pues continúan los riesgos para el crecimiento provenientes de una actitud proteccionista en Estados Unidos y la posibilidad de mayores tasas de interés.

NOTICIA: Peso supera primer discurso presidencial de Trump

La institución financiera prevé episodios de alta volatilidad durante la semana, particularmente ante noticias provenientes de la presidencia de Trump. Para este lunes, estima que el tipo de cambio cotice entre 21.30 y 21.50 pesos por dólar.

El peso extendió la madrugada de este lunes su repunte iniciado a finales de la semana pasada ante un repliegue del dólar y operando en su mejor nivel desde el 9 de enero, en medio de una falta de claridad sobre acciones futuras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NOTICIA: ¿Qué monedas se apreciaron más con la presidencia de Trump?

La moneda mexicana cotizaba en 21.385 unidades por dólar, con un alza del 0.9%, ó 19.50 centavos frente a los 21.58 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del viernes. Momentos antes llegó a apreciarse hasta las 21.2675 unidades por divisa estadounidense.

NOTICIA: ¿Cuánto vale un dólar antes de la presidencia de Trump?

La golpeada moneda mexicana registró el viernes el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hizo anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp