En la apertura de operaciones cambiarias de la penúltima semana de este año, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar después del alza de tasas?

El euro, a su vez, baja cinco centavos frente a su cotización previa, al ofrecerse en un precio máximo de 21.73 pesos; mientras que la libre esterlina se vende en un máximo de 25.72 pesos, y el yen hasta en 0.201 pesos por unidad.

NOTICIA: Dólar cierra a la venta en máximo de 20.95 pesos

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios y es probable que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales debido a que hay poca información económica relevante.

La institución financiera expone que este lunes inicia un periodo de dos semanas en el que la baja liquidez del mercado será clave en la determinación del tipo de cambio.

NOTICIA: Dólar, su mejor nivel en 14 años; euro por los suelos

Indica que hacia el cierre del año se espera que el tipo de cambio cotice alrededor de 20.50 pesos por dólar, sin que se descarten presiones por arriba de este nivel. Y para este día se espera cotice entre 20.40 y 20.52 pesos por unidad.

(Con información de Notimex)

erp