Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.34 pesos, nueve centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.59 pesos.

El euro ganó 19 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 18.82 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.145 pesos.

NOTICIA: Dólar abre hasta en 17.15 este 7 de diciembre

Banco Base explicó que el comportamiento del tipo de cambio deriva de la caída en los precios del petróleo por tercera jornada consecutiva como respuesta a los datos negativos en China.

A su vez, abundó que otras divisas afectadas por los bajos precios en el crudo son la corona noruega, el real brasileño, el dólar canadiense y el dólar australiano.

NOTICIA: Peso cae a su peor nivel en casi tres semanas

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.9044 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3400 y 3.4%, de manera respectiva, ambas con ganancias de 0.0100 y 0.0075 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

erp