En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 12 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.17 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 18.35 pesos en sucursales de Banco Azteca.

La divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.35 pesos en bancos Inbursa.

Para Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada, a la espera de que surja más información sobre el proceso de renegociación del TLCAN en la cuarta ronda.

Por ahora, agregó, no se ha dado a conocer información relevante en relación al proceso, por lo que los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, luego de un día de reuniones con oficiales de Estados Unidos.

Además, destacó Base que esta mañana el tipo de cambio no ha reaccionado de manera significativa a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, lo cual se debe a que estos datos estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

El peso  perdía la mañana de este jueves luego de publicarse un débil dato de producción industrial local en un mercado atento a la reunión más tarde de los mandatarios de Canadá y México mientras se discute el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7850 unidades por dólar, con una depreciación del 0.40%, ó 7.5 centavos, frente a los 18.71 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se ha presionado en los días previos a la renegociación del TLCAN, en su cuarta ronda, luego de comentarios de diferentes participantes sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

"Hacia el cierre de la semana se espera que el tipo de cambio cotice la mayor parte del tiempo en un canal entre 18.70 y 18.85 pesos por dólar, donde se ubican su soporte y su resistencia de corto plazo respectivamente", informó Banco BASE en un reporte. 

(Con información de Reuters y Notimex)

erp