En ventanillas de bancos de la Ciudad de México se vende el dólar libre hasta en 17.36 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 16.60 pesos por dólar.

El euro, por su parte, gana de manera marginal un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión pasada, al ofertarse en un precio máximo de 18.86 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización de venta de 0.147 pesos.

NOTICIA: Peso se fortalece tras decisión de Banxico

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión ganando terreno, al igual que la mayoría de las principales cruces frente al dólar.

La institución financiera señala que el mercado continuará especulando, aunque en menor medida, acerca del ritmo al que la Reserva Federal subirá su tasa de referencia en las próximas reuniones.

Para este día, estima que el tipo de cambio cotice en un rango de 16.60 y 17.10 pesos por dólar. Asimismo, espera que el dólar se aprecie frente al peso en el corto plazo como respuesta a las decisiones de política monetaria.

NOTICIA: Dólar abre en 17.60 pesos en bancos del DF

El Banco de México (Banxico) refiere que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0139 pesos.

Asimismo fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días en 3.4715 y 3.5500%, de manera respectiva, ambas con ganancia de 0.0465 y 0.0025 puntos porcentuales en ese mismo orden.

erp