En la apertura de operaciones cambiarias de este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el billete verde hasta en 19.23 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su mínima cotización en 17.70 pesos en sucursales de Banorte.

NOTICIA: El peso cedió 47 centavos de valor ante el dólar en julio

A su vez, el euro se oferta hasta en 21.34 pesos, 10 centavos más frente al término de la jornada previa; mientras que la libra esterlina y el yen abren hasta en 25.21 y 0.202 pesos a la venta, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de divisas inician la sesión a la baja, debido a un desempeño poco favorable del mercado de capitales en Europa, particularmente en acciones del sector financiero.

NOTICIA: Datos económicos en Estados Unidos presionan al peso mexicano

La institución financiera estima que la moneda mexicana mantendrá la volatilidad ante una semana con indicadores económicos relevantes y tras nuevas caídas en el los precios del petróleo.

Ello, refiere, luego del anuncio de que el número de pozos petroleros aumento, por lo que también se espera un incremento en los inventarios y en la producción.

NOTICIA: Tipo de cambio,peso-dólar, preocupa a Grupo Alsea

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.7837 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.5850, 4.6850 en ese orden, ambas con una baja de 0.0024 y 0.0025 puntos porcentuales respecto a su nivel previo.

Con información de redacción

erp