Las acciones de la constructora ICA cayeron el jueves, en una jornada en que las operaciones de sus papeles estuvieron suspendidas por seis horas en la bolsa mexicana, ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda y luego de varias sesiones con fuertes alzas.

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió los papeles de ICA por segunda ocasión en la jornada a las 08:40 horas cuando caían 14.59% a 3.98 pesos, a la espera de que la compañía proporcionara información que explique el movimiento de las acciones, dijo una fuente de la bolsa.

NOTICIA: Suspenden a ICA en la BMV y cae 30.26% en Nueva York

La constructora dijo en un comunicado más adelante en la jornada desconocer las causas que dieron origen a la baja en el precio de sus acciones y lo adjudicó a movimientos propios del mercado.

Los títulos reanudaron operación a las 14:16 hora y cerraron con una baja de 7.51% a 4.31 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 11.84% a 0.908 dólares.

NOTICIA: ICA se desploma en la BMV, suspenden cotización

Un operador dijo a Reuters que la baja responde a la incertidumbre sobre el plan de reestructuración de su pesada deuda, que la compañía dijo presentará a mediados de febrero, y luego del auge de las acciones en los últimos días.

NOTICIA: Acciones de ICA ya llegaron a $4.66

Los papeles de ICA tocaron la semana pasada un mínimo de 1.89 pesos, para luego escalar el miércoles hasta los 5.50 pesos, su mejor precio desde diciembre, entre rumores de una pronta reestructuración de su deuda

mac