Goldman Sachs Group reportó este martes un salto de 80% en sus ganancias trimestrales, ya que el banco se benefició de una recuperación de las acciones globales y de las emisiones de deuda.

Los ingresos netos aplicables a los accionistas subieron a 2,160 millones de dólares en el primer trimestre, desde los 1,200 millones de un año antes.

Las ganancias por acción subieron a 5.15 dólares desde los 2.68 dólares de un año antes. Analistas esperaban en promedio ganancias de 5.31 dólares por acción.

En Wall Street las acciones fueron sancionadas pese a aumentar a 75 centavos su dividendo trimestral contra 65 centavos del trimestre previo. La acción de Goldman Sachs perdió 4.7% para terminar a 215.59 dólares en Wall Street.

Por su parte , Bank of America (BofA) reportó un incremento mayor de lo esperado en su ganancia trimestral, por un aumento de las intermediaciones de bonos y a que el prestamista ganó más por asesoramientos sobre emisiones de deuda, acciones y por acuerdos.

Efecto Trump ayuda

Los bancos de Wall Street se han visto impulsados por el aumento de la actividad del mercado gracias al efecto Trump.

Los inversores cambiaron sus posiciones en torno al referendo que selló la salida del Reino Unido de la Unión Europea y a las subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que mejoró los ingresos por intermediaciones de los grandes bancos estadounidenses.

Los clientes también pidieron más préstamos a medida que la economía se expandía, aunque el ritmo de crecimiento de los créditos ha decaído un poco recientemente.

Vimos una buena actividad de clientes en nuestra equilibrada cartera de negocios... La economía de Estados Unidos continúa mostrando optimismo de consumidores y de los negocios, y nuestros resultados reflejan eso , dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de BofA, Brian Moynihan.

Los ingresos totales del segundo banco más grande de Estados Unidos subieron alrededor de 7% a 22,450 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 21,610 millones de dólares.

Los ingresos de BofA de las actividades de intermediación subieron 21.2%, a 4,000 millones de dólares, ayudados por un aumento de 29% en los ingresos por operaciones de renta fija.

JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc también reportaron la semana pasada una ganancia trimestral mejor que la esperada, impulsada por una fuerte actividad de intermediación.

Las acciones de BofA, que han subido 34% desde las elecciones presidenciales en EU, cayeron el martes 0.10% a 22.71 dólares.

Las utilidades netas de la empresa subieron 44% a 4,350 millones de dólares, equivalentes a una ganancia por acción de 41 centavos, superior a las estimaciones de analistas de 35 centavos por título.