Hong Kong.- Disneyland Hong Kong registró el pasado año un beneficio récord gracias al aumento de turistas de China continental, informó este lunes.

El parque temático duplicó su beneficio a 242 millones dólares de Hong Kong (31.2 millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal que concluyó en septiembre, frente a los 14.06 millones de dólares estadounidenses del mismo periodo en 2012, y registró afluencia récord de 7.4 millones de visitantes.

El aumento de visitantes se debió a la llegada masiva de visitantes de China continental, anunció.

"Asia vive un fuerte crecimiento económico. La capacidad de ahorro en Asia mejora, lo que ha incentivado el turismo dentro de Asia" explicó el director Andrew Kam de Disneyland Hong Kong en una conferencia de prensa.

"No tengo una bola de cristal (...) pero mientras la capacidad de ahorro siga en aumento, la demanda de viajes al extranjero sin duda seguirá creciendo", dijo.

Kam dijo que los dos hoteles que hay en la actualidad en el parque ha tenido un nivel de ocupación de más del 90% en los últimos tres años, pero se han quedado pequeños, por lo que van a construir otro más de 750 habitaciones, que se sumarán a las 1,000 existentes.

El gobierno de la ciudad posee un 52% de Disneyland Hong Kong.

mac