WASHINGTON.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron fuerte la semana pasada, luego de que las petroleras en el Golfo de México interrumpieron parte de su producción como precaución ante el paso del huracán Alex.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) detalló en un reporte publicado el jueves que las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial de petróleo bajaron 4.96 millones de barriles, a 358.15 millones, frente a los pronósticos de una caída de 2.3 millones.

La caída fue mucho menor a la que reportó el miércoles el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).

El huracán Alex, que golpeó la frontera de México y Estados Unidos la última semana, hizo que algunas compañías evacuen personal e interrumpan su producción en el Golfo de México como precaución.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron 68,000 barriles por día a 9.38 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada. Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, cayeron 184,000 barriles.

La tasa de utilización de refinerías en Estados Unidos subió 1.4 puntos porcentuales a un 89,8 por ciento de la capacidad. Analistas pronosticaban un alza de 0.1 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina subieron 1.32 millones de barriles a 219.44 millones y los de destilados crecieron 321,000 barriles a 159.7 millones.

Analistas esperaban una caída de 200,000 barriles para las reservas de gasolina y un incremento de 1.4 millones de barriles para las de destilados.

Según datos de API, los inventarios de crudo cayeron 7.3 millones de barriles en la semana del 2 de julio.