Yahoo! reportó una merma en sus ingresos en los últimos tres meses del 2013 para registrar su tercera caída trimestral consecutiva, debido a que la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios online golpeó los resultados.

Las acciones de Yahoo! bajaban un 5.8% el martes en operaciones posteriores al cierre de los mercados, hasta ubicarse en los 36 dólares.

La empresa reportó ingresos netos por 1,266 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 1,346 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Yahoo! dijo que los ingresos provenientes de anuncios online disminuyeron un 6% en el cuarto trimestre en su comparación interanual, mientras que el precio por anuncio, excluyendo a Corea, declinó un 7 por ciento.

Además, Yahoo! informó que tuvo una ganancia neta de 348.2 millones de dólares o 33 centavos por acción, en los últimos tres meses del 2013.

Esa cifra fue superior a los 272.3 millones de dólares o 23 centavos por papel ganados en el mismo periodo del 2012.

Excluyendo ciertos ítems, Yahoo dijo que ganó 46 centavos por acción, superando la expectativa promedio de analistas de 38 centavos, según Thomson Reuters.

nlb