Deutsche Bank reportó una pérdida antes de impuestos de 1,150 millones de euros (1,250 millones de dólares) en su banca de inversión durante el cuarto trimestre, luego de que cayeron los ingresos en sus actividades de intermediación de bonos y por el lastre que representaron los costos por litigios.

NOTICIA: Deutsche Bank pagará 258 mdd en EU por violación de embargos

Los ingresos de la banca de inversión se redujeron un 30% en el trimestre, cuando el mayor prestamista de Alemania debió hacer frente a unas condiciones difíciles del mercado, informó este jueves.

Al igual que otros bancos de inversión, Deutsche Bank debió enfrentar tasas de interés cercanas a cero, una caída en los precios del petróleo y la cautela de los inversores debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.

Sin embargo, los analistas han dicho que el desempeño de los ingresos de Deutsche pareció ser más débil que el de sus pares estadounidenses.

NOTICIA: Deutsche Bank saldrá de México y otros nueve países

La semana pasada, el Deutsche Bank anunció una pérdida para todo el año de 6,700 millones de euros y de 2,100 millones de euros en el cuarto trimestre, debido principalmente a amortizaciones, gastos por litigios y costos de reestructuración.

erp