Deutsche Bank estudia la posibilidad de sacar a Bolsa parte de su negocio de gestión de activos, informó Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso.

Dichas fuentes, que señalaron que la operación se encuentra en una fase de estudio inicial, añadieron que la idea sería colocar alrededor de 25% del negocio en la Bolsa de Luxemburgo, mercado que ofrece claras ventajas tanto desde el punto de vista fiscal como regulatorio.

La operación, sobre la que Deutsche Bank declinó hacer comentarios, se enmarca en el proceso de reestructuración y refuerzo de balance en el que está inmersa la entidad financiera germana, máxime después de que haya sido sancionada con 7,200 millones de dólares por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su papel en la crisis de las hipotecas basura.

Según el periódico alemán Handelsblatt, directivos del banco han valorado la unidad de gestión de activos en aproximadamente 6,000 millones de euros, por lo que 25% tendría un valor aproximado de 1,500 millones de euros.

Pese a la intención de Deutsche Bank de poner en valor esa parte de su negocio, la gestión de activos sigue siendo estratégica para el banco.

Así lo afirmó la semana pasada en Davos el primer ejecutivo de la entidad, el británico John Cryan, quien destacó que esa división supone un flujo constante y predecible de ingresos para Deutsche Bank, nos gusta mucho y que vamos a mantener .

La cotización de Deutsche Bank subió este martes 2.72% en la Bolsa europea, hasta los 18.35 euros por acción. Este año, tras sufrir en el 2016 una fuerte presión vendedora y registrar una depreciación superior a 23% en el conjunto del año, el primer banco de Alemania ha recuperado la senda alcista.

Este mes su acción suma una ganancia de más de 6 por ciento.