Para el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler el límite de endeudamiento de Estados Unidos (EU) si es un problema, al tiempo que restó importancia a las acusaciones sobre abuso sexual que se ciernen sobre el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss Kahn, pues este hecho no ha impactado a los mercados.

El límite de endeudamiento si es un problema , aseguró Téllez Kuenzler al término de la ceremonia simbólica por la colocación de Certificados Bursátiles de Vinte Viviendas ayer en el mercado de valores.

No obstante, dijo estar convencido de que el Congreso de EU se pondrá de acuerdo con la administración de Barack Obama para llegar a una solución viable; porque de no hacerlo las consecuencias sobre el resto del mundo serian realmente muy graves .

A esto último el titular de la BMV refirió que los grandes problemas acaban resolviéndose y este es un gran problema que tiene una clara solución .

Cabe recordar que el lunes pasado, el gobierno de EU alcanzó su techo de endeudamiento autorizado por el Congreso, en 14,294 billones de dólares.

Por otra parte, Téllez se refirió a la situación de Strauss Kahn como un asunto personal en que qué habrá de esperar que el sistema judicial de EU diga que fue lo que paso y añadió que el escándalo del directivo del FMI, no tiene ninguna implicación de orden económico en los mercados, no ha habido ningún movimiento que se diga que se debió a esto .

Asimismo, ante la posibilidad de que el actual gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens o el ex-presiente de México, Ernesto Zedillo dirijan al FMI, Téllez Kuenzler destacó que México tiene extraordinarios economistas, independiente que el FMI este abierto o no.

Creo que el gobernador de Banxico es un excelente economista y lo ha probado con la estabilidad económica que vive el país y el ex-presidente Zedillo es un economista reconocido internacionalmente , precisó.

[email protected]