Las acciones de Grupo Pochteca ganaron ayer en la Bolsa Mexicana de Valores 0.29% a 7.02 pesos cada una, un día después de haberse hundido casi 14% debido a que informó que las cuentas bancarias de su subsidiaria Pochteca Materias Primas habían sido canceladas por algunos bancos, debido a que pesan sobre ella investigaciones que la vinculan con comerciar con precursores químicos de fentanilo.

Pochteca envió una aclaración a la BMV la noche de este martes en la que rechazó "categóricamente cualquier señalamiento" que la vincule con la comercialización de precursores químicos de fentanilo y con cualquier contacto con actividades y organizaciones ilegales.

En el comunicado expuso que la caída en el precio de sus acciones del 12 de octubre "corresponden a condiciones propias del mercado" y lo atribuyó a la información que publicó el diario Milenio en la que la relaciona con la investigación de que es objeto la subsidiaria Pochteca Materias Primas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al aviso del bloqueo de las cuentas bancarias de su subsidiaria.    

Además, confirmó que la cotización de su acción no fue suspendida el martes.   

La crisis de Evergrande Group y otras grandes inmobiliarias chinas impulsaron a un nivel récord las primas de riesgo del mercado de deuda a las firmas más débiles y provocaron una nueva ronda de rebajas de calificación crediticia. 

Evergrande, que tiene más de 300,000 millones de dólares en pasivos y 1,300 proyectos inmobiliarios en más de 280 ciudades, incumplió esta semana una tercera ronda de pagos de intereses de sus bonos internacionales, mientras que otras empresas también advirtieron que podrían caer en default. 

La agencia de calificación S&P Global entregó nuevas rebajas a dos de las firmas más grandes del sector, Greenland Holdings -que ha construido algunas de las torres residenciales más altas del mundo- y E-house, y advirtió que podría reducir aún más sus calificaciones. 

El sector inmobiliario -que asciende a 5 billones de dólares- representa cerca de una cuarta parte de la economía china.

Facebook ahora considerará a activistas y periodistas como figuras públicas "involuntarias" y, por lo tanto, aumentará las protecciones contra el acoso y la intimidación contra estos grupos.

La mayor red social del mundo, que permite comentarios más críticos de figuras públicas que de particulares, está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y "defensores de los derechos humanos", quienes, según dice, están en el ojo público debido a su trabajo más que a ser personajes públicos.

Facebook está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales sobre sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas, y los documentos internos filtrados por una denunciante fueron la base de una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada.

Facebook ya no permitirá contenido sexualizante severo y no deseado, imágenes o dibujos despectivos sexualizados con Photoshop o ataques negativos directos a la apariencia de una persona, por ejemplo, en comentarios en el perfil de una figura pública.

RLH Properties, una compañía mexicana especializada en hoteles de lujo para playa y ciudad, inaugurará el hotel BLESS en Madrid, el próximo 27 de   noviembre.

El hotel, que fue adquirido por RLH Properties en julio de este año por 71 millones de dólares, será operado por Palladium Hotel Group bajo la exclusiva marca BLESS Collection Hotels.

El hotel estará ubicado en la llamada Milla de Oro madrileña, que es la zona turística de la capital española.

Apple, el gigante tecnológico que produce algunos de los dispositivos personales más apreciados del mercado, alista su próximo evento de lanzamiento para el lunes 18 de octubre, en el que dará a conocer las últimas actualizaciones de productos previo a la temporada de fin de año, en donde más ventas suelen registrar.

A poco más de un mes que la compañía presentó el iPhone 13 y los nuevos iPad mini, la compañía espera dar a conocer nuevos dispositivos en una transmisión que en la Ciudad de México será a las 12:00 del medio día, de acuerdo con la compañía.

La empresa más valiosa del mundo por valor de mercado, podría lanzar actualizaciones de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, al igual que los AirPods 3.