Por tercera vez en los últimos 18 meses, la agencia de análisis financiero Signum Research elevó el precio objetivo de Elektra desde 530 pesos por acción hasta 780 por papel para el cuarto trimestre del 2017.

Dio a conocer mediante un análisis que a partir del 21 de febrero de este año, fecha en que la emisora publicó sus resultados del cuarto trimestre del 2016, la cotización de la acción comenzó un rally que ha dejado 158% de rendimiento.

Mencionamos que el portafolio de mercancías y servicios financieros era cada vez más competitivo, lo que se combinaba con un mejor desempeño en el piso de ventas, un crecimiento importante en la división financiera y una mejora en la calidad crediticia, resultando así en uno de los mejores años para la empresa , indica el análisis.

La agencia expresó que desde comienzos del 2016 incorporó a Elektra en su Top Picks, con recomendación de Compra y precio objetivo de 450 pesos por acción.

No obstante, con base en los sólidos resultados que presentó el Grupo, actualizó su valuación y precio objetivo a 470 pesos por papel en julio del 2016 con base en el reporte del segundo trimestre de ese año, en el cual el EBITDA avanzó 64% año tras año.

Ese trimestre marcó un punto de inflexión hacia resultados altamente positivos en trimestres subsecuentes , indica el reporte.

A inicios de este año, Signum actualizó su precio objetivo a 530 pesos por acción después de que la emisora publicó los resultados del cuarto trimestre del año anterior, que resultaron positivos.

Ese trimestre las ventas totales crecieron 17% año tras año, el EBITDA se elevó 35% respecto al año previo y el Índice de morosidad se ubicó en un nivel de 3.4% consolidado, logrando así una importante disminución de casi 3 puntos porcentuales , mencionó.

La semana próxima comenzará la publicación de reportes del primer trimestre del año de las emisoras de la Bolsa mexicana y analistas esperan que Elektra tenga números positivos en lo que va del año.

[email protected]