Las acciones de la empresa de movilidad Uber Technologies Inc. ya cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a partir de este lunes.

GBMhomebroker y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) unieron fuerzas para traer este título bursátil al mercado mexicano.

Uber es una empresa estadounidense que se fundó hace una década (en marzo del 2009), proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

Las acciones cotizan a través del NYSE, con la clave de pizarra UBER TECH, su valor actual es de 38.11 dólares por cada título. En el mercado existen 1,697 millones 614,000 acciones de la empresa.

Cabe destacar que la empresa anunció pérdidas de 5,200 millones de dólares en su último reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del 2019 y un sentimiento en el mercado internacional de no cumplir con las expectativas.

A través de un comunicado, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, comentó que "ésta es la primera de muchas empresas que Biva y GBMhomebroker traen al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente".

María Ariza, directora General de Biva, destacó la relevancia que tienen esfuerzos como éste para promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil como una excelente opción de inversión para los mexicanos.

"Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMhomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras. Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos", dijo Ariza.

erp