Delta Air Lines espera un segundo trimestre "sólidamente rentable" porque cree que un alza en los ingresos compensará el mayor costo de la gasolina.

La aerolínea dijo el lunes en un documento al regulador que espera un margen operacional de entre un 6.5 y un 7% para este trimestre, y que las ventas unitarias por pasajeros suban un 10 por ciento.

Los costos de Delta excluyendo las gasolinas han estado subiendo porque el mantenimiento ha sido un lastre mayor al previsto, al tiempo que la capacidad también estuvo por debajo de los planes originales.

Para mantener los costos a raya, Delta ha tomado una serie de medidas, como ofrecer un plan de retiro voluntario para 55,000 empleados de la firma.

También ha agrupado departamentos en algunas ciudades de Estados Unidos y planea adelantar la baja de aeronaves que gastan demasiado combustible.

Delta Inc también reiteró que planea recortar su oferta de asientos en un 4% tras el feriado del Día del Trabajo estadounidense. Espera reducirla en entre un 1 y un 3% en Estados Unidos y entre un 4 y un 6% en los vuelos internacionales.

RDS