Nueva York- Los precios del petróleo subieron este martes, después de que el Banco de Japón prometió inyectar más dinero en su economía y de alentadores datos de confianza de inversionistas en Alemania que impulsaron las perspectivas para la demanda de combustible.

Las noticias de que el Banco de Japón expandiría las compras de activos y duplicaría su meta de inflación a 2% para poner fin a años de estancamiento económico apuntalaron los precios del petróleo temprano en la sesión.

El optimismo en el mercado creció después de que datos mostraron que la confianza de analistas e inversionistas subió en Alemania a su nivel más alto en más de dos años y medio en enero, en una señal de que la crisis de la zona euro ha dejado de golpear a la economía más grande de Europa con tanta fuerza como se vio a fines del 2012.

El crudo Brent para marzo subió 71 centavos, a 112.42 dólares por barril.

El crudo estadounidense para febrero, que expiró al cierre de la sesión, gano 68 centavos, a 96.24 dólares por barril.

El contrato para marzo subió 64 centavos, a 96.68 dólares por barril.

La prima entre el crudo Brent y el estadounidense se redujo levemente a 15.77 dólares por barril, tras las noticias sobre la aprobación de una nueva ruta para el oleoducto Keystone XL que enviará petróleo canadiense a las refinerías en Texas.

La medida ayudaría a despejar los crecientes inventarios de crudo en la región central de Estados Unidos que han deprimido los precios de los futuros de crudo estadounidense.

El banco de inversión Goldman Sachs dijo en una nota de investigación que los oleoductos que buscan reducir la congestión de crudo en el medioeste del país al enviar los suministros a la costa estadounidense del Golfo de México causarían otro exceso en la oferta en esa región.

Los mercados financieros se mantuvieron cerrados el lunes por un feriado local en Estados Unidos.

Los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información de Energía fueron retrasados para el miércoles y el jueves, respectivamente, por el feriado.

Los datos mostrarían un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y destilados, según un sondeo de Reuters a analistas.

ros