Londres- El cobre caía este jueves por un retroceso del euro frente al dólar antes de conocerse la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés, mientras que los inversionistas se mantenían preocupados por los pocos progresos en las conversaciones para evitar un "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Los inversionnistas esperan que el BCE mantenga las tasas en 0.75% y probablemente recorte su panorama para el crecimiento económico en el 2013.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba 0.1%, a 8,065 dólares la tonelada, revirtiendo las ganancias del miércoles, cuando alcanzó su mayor nivel desde el 19 de octubre.

Los precios del cobre han subido en las últimas cinco sesiones hasta 8,095.75 dólares por tonelada. El metal ha ganado 6% en lo que va del año.

El mercado sigue atento las negociaciones para evitar una combinación de recortes de gastos y alzas de impuestos en Estados Unidos, que podría llevar a la mayor economía mundial a una recesión.

Los republicanos y demócratas de Estados Unidos pasaron gran parte del miércoles hablando sobre sus posiciones frente al "precipicio fiscal" y, aunque el presidente Barack Obama y el líder opositor de la Cámara de Representantes hablaron por teléfono, ninguna parte ofreció nuevos compromisos en público.

ros