Se expande

Con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de 240 empleos directos y 200 indirectos, el Grupo La Comer anunció la inauguración de la primera tienda City Market en la ciudad de Guadalajara.

Con ésta, ya son dos tiendas de igual formato que se encuentran fuera de la Ciudad de México y su área metropolitana, para sumar ocho establecimientos City Market en el país.

El nuevo City Market Plaza Patria cuenta con una superficie de piso de venta de 3,497 metros cuadrados con 400 cajones de estacionamiento disponibles para clientes.

Junto con las áreas de frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, panadería, pintxos y Bar do Mar, se ofrecerá una variada selección de productos gourmet y alimentos preparados, además de un área de spa para los clientes más exigentes.

Proyecto de expansión

Como parte de su proyecto de expansión, la marca mexicana G500 Network, de Emilio Estrada, abrió su primera estación de servicio en la delegación Iztapalapa, la primera de varias que operará en la Ciudad de México, y la cual funcionará bajo la marca G500 Powered by GLENCORE.

Según la firma, ante la variedad de opciones los consumidores podrán elegir y probar que G500 es la opción más destacada por su compromiso en el servicio, productos de la más alta calidad y con la mejor relación calidad-precio.

Los consumidores podrán aprovechar la tecnología G-BOOST, cuyas propiedades son respetuosas con el ambiente y ayudarán al cuidado de los vehículos. Los productos que actualmente ofrece en sus estaciones son G-Premium, G-Súper y G-Diésel.

Exporta desde México

Kia Motors, que en México dirige Horacio Chávez,  anunció que al concluir el 2017 habrá incorporado 10 países más a su oferta de exportación de los vehículos Hechos en México, con lo que aumentará su producción en 125 por ciento.

Para finales de este año se habrán producido 250,000 unidades de Río y Forte, en Pesquería, Nuevo León, que se exportarán a 60 países.

El año pasado se fabricaron en México 111,000 unidades, de las cuales alrededor de 80% fue para exportación a 50 países.

Este año la exportación creció de 50 a 60 países, lo que representa prácticamente la meta inicial de Kia cuando comenzó sus planes de producción en México hace casi dos años, desde mayo del 2016.

Durante el primer año de producción iniciaron con la exportación a 10 países cuando superaron la fabricación de 100,000 unidades.

En la planta de Nuevo León, Kia Motors México produce los modelos Río y Forte en sus versiones sedán y hatchback para los mercados mundiales, y aunque reconoció la tendencia global del consumidor por las SUV, mencionó que los compactos y subcompactos siguen siendo un producto cotizado en el mercado latinoamericano.

Premio verde

La Asociación de Bancos de México (ABM) fue reconocida con el premio Finanzas Verdes Latinoamérica 2017, en la categoría “Asociación Bancaria Verde”, por sus iniciativas en favor de la sustentabilidad.

El reconocimiento es otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución que forma parte del Banco Mundial, en colaboración con Eco Business Fund.

El comité evaluador tomó en cuenta para otorgar el reconocimiento la Firma del Protocolo de Sustentabilidad de la Banca, documento en el que decenas de instituciones bancarias en México se comprometen con el desarrollo sustentable del país.

El sector bancario en México, se sumó a la Red de Banca Sostenible de la IFC, mecanismo que permite desarrollar políticas y lineamientos para mejorar las prácticas ambientales del sistema bancario en México.

Además, la ABM ha tenido una participación activa en eventos internacionales sobre el tema y ha estado involucrada en diversos estudios en la materia, en los que destaca el financiamiento de páneles solares para las familias y pequeñas empresas.

Reelecto

México, por medio de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), fue reelecto como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por su sigla en inglés), lo que le permitirá al país participar de forma directa en los proyectos para implementar estándares globales que desarrollo dicho organismo.

El órgano regulador mexicano explicó que, de manera precisa, la presidenta de la CNSF, Norma Alicia Rosas Rodríguez, fue reelecta en dicha posición, en el marco de la XXIV Conferencia Anual y Asamblea General de la IAIS, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, en este mes de noviembre.

La funcionaria mexicana también se desempeña como presidenta de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, además de presidir el Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.