Nueva York- Las acciones estadounidenses subían en la apertura de la sesión de este jueves en Wall Street en medio del optimismo por los datos de exportaciones de China, que generaban expectativas de una recuperación más sólida de la economía global este año.

  • El Dow Jones ganaba 51.22 puntos, o 0.38%, a 13,441.73 puntos.

  • El Standard & Poor's 500 subía 8.01 puntos, o 0.55%, a 1,469.03 unidades.

  • El índice Nasdaq en tanto ganaba 21.80 puntos, o 0.70%, a 3,127.61 enteros.

Datos mostraron que el crecimiento de las exportaciones de China rebotó más fuerte que lo previsto en diciembre desde mínimos en tres meses, expandiéndose a su mayor tasa en siete meses, aunque el panorama para el 2013 sigue siendo opaco con una débil demanda de bienes chinos en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Ford Motor subían 3.2%, a 13.90 dólares, después que la compañía duplicó sus dividendos en el primer trimestre a 10 centavos por acción, pese a una reciente pérdida en su participación de mercado.

Sumándose a la tendencia alcista, el rendimiento de los bonos referenciales del Gobierno español caía por debajo de 5% a mínimos de 10 meses tras una sólida subasta de notas que superó la suma que esperaba asignar.

Los participantes del mercado estarán atentos a las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos este jueves, luego de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed apuntaran a que el banco podría suspender su programa de compra de activos este año.

El programa ha sido uno de los pilares en la fortaleza en los mercados de acciones.

ros