La bolsa mexicana avanzaba este jueves 0.25%, tras el reporte de una caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos y de un dato fabril en Alemania mejor a lo esperado.

A las 9.30 hora local (1508 GMT), el índice accionario IPC cotizaba en 42,520.58 puntos, en camino a su cuarta jornada consecutiva de ganancias, pero limitado por las expectativas sobre las negociaciones sobre el abismo fiscal estadounidense.

Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes de nuevos subsidios por desempleo cayeron por tercera semana consecutiva la semana pasada, mientras que los pedidos industriales de Alemania aumentaron en octubre más de lo esperado.

Por otro lado, el peso cotizaba en 12.9140 por dólar, con una ganancia marginal de 0.01% frente al precio de referencia del miércoles de 12.9150 por dólar.

Analistas esperan que la moneda oscile en la sesión en un rango de 12.89 a 12.96 por billete verde, en un mercado también atento a las negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos, que está bajo la amenaza de una crisis fiscal.

ros