Los índices en Wall Street subían en la apertura de sesión de este martes ya que el declive en las expectativas para el ciclo de alzas a las tasas de interés de Estados Unidos superó a la noticia de que Rex Tillerson dejará el cargo de Secretario de Estado.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0.42% a 25,283.69 unidades. El S&P 500 subía 12.06 puntos, o un 0.43%, a 2,795.08 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba un 0.5% a 7,625.91 unidades.

Los índices futuros de acciones en Wall Street recortaron ganancias y el dólar también borró su avance frente al yen, al tiempo que amplió sus pérdidas ante el euro tras las noticias de que Trump sustituyó más temprano a su secretario de Estado, Rex Tillerson, con el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y nombró a Gina Haspel al frente de la CIA.

La Bolsa de Nueva York había terminado en orden disperso la jornada del lunes, con el índice Dow Jones cayendo un 0.62% sufriendo ante la perspectiva de una guerra comercial atizada por Donald Trump, mientras que el Nasdaq sumó un 0.36% había alcanzado un nuevo récord.