Mercados

Lectura 1:00 min

¿Cuánto vale un dólar antes de que Trump firme el muro?

Avatar de Redacción

Por Redacción

En la apertura de operaciones de este miércoles, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.92 pesos en Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.95 pesos en Citibanamex, Inbursa y Santander.

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 25 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en

y se compra en su mayor precio de 20.95 pesos en sucursales de Citibanamex, Inbursa y Santander.

El euro permanece en 23.40 pesos, sin variación respecto al cierre anterior; la libra esterlina se oferta en 27.40 pesos y el yen se coloca hasta en 0.219 pesos por unidad.

Banco BASE explica que el mercado seguirá de cerca los comentarios que provengan de la Presidencia de la Unión Americana y los efectos que las medidas propuestas pudieran tener sobre el futuro de las relaciones comerciales con México y el desempeño económico de este país.

El peso ganaba la mañana de este miércoles ante una debilidad del dólar, que cayó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de monedas globales en medio de temores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se concentrará demasiado en el proteccionismo y no en políticas para promover el crecimiento del país.

, o 15.05 centavos, frente a los 21.53 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

, entre otras acciones relativas a temas de seguridad e inmigración. Estas noticias podrían influir en el tipo de cambio más tarde en la sesión, dijeron operadores.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.