En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 25 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, siete centavos más respecto al cierre del martes y se compra en su mayor precio de 20.95 pesos en sucursales de Citibanamex, Inbursa y Santander.

NOTICIA: Peso le gana 10 centavos al dólar, atento al TLCAN

El euro permanece en 23.40 pesos, sin variación respecto al cierre anterior; la libra esterlina se oferta en 27.40 pesos y el yen se coloca hasta en 0.219 pesos por unidad.

Banco BASE explica que el mercado seguirá de cerca los comentarios que provengan de la Presidencia de la Unión Americana y los efectos que las medidas propuestas pudieran tener sobre el futuro de las relaciones comerciales con México y el desempeño económico de este país.

El peso ganaba la mañana de este miércoles ante una debilidad del dólar, que cayó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de monedas globales en medio de temores de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se concentrará demasiado en el proteccionismo y no en políticas para promover el crecimiento del país.

NOTICIA: Peso mexicano continúa su recuperación

La moneda mexicana cotizaba en 21.3795 unidades por dólar, con un alza del 0.7%, o 15.05 centavos, frente a los 21.53 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

NOTICIA: Dólar abre la semana hasta en 21.92 pesos en bancos

Se espera que Trump firme este miércoles una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, entre otras acciones relativas a temas de seguridad e inmigración. Estas noticias podrían influir en el tipo de cambio más tarde en la sesión, dijeron operadores.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp