En la apertura de operaciones cambiarias del ultimo día del mes de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.15 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 11 centavos menos respecto al cierre de ayer jueves y se compra en su mayor precio de 18.30 pesos en sucursales de Citibanamex, Inbursa y Santander.

NOTICIA: Peso mexicano en niveles de octubre

La depreciación moderada de la moneda mexicana se da ante una reducción del apetito por riesgo al cierre del primer trimestre del año, explicó este viernes Banco BASE.

NOTICIA: Peso toca su mejor nivel en casi cinco meses vs. dólar

BASE agregó, que en las próximas sesiones el tipo de cambio podría ganar terreno paulatinamente, siempre y cuando no se observen episodios de aversión al riesgo a nivel global y el actual gobierno de Estados Unidos mantenga un lenguaje moderado en relación a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Prevé que para este viernes el tipo de cambio cotice entre 18.65 y 18.80 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El peso se depreciaba la mañana de este viernes por una toma de beneficios luego de que el aumento de 25 puntos base a la tasa de clave del Banco de México impulsó en la víspera a la moneda a su mejor nivel desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre pasado.

NOTICIA: Peso recupera pérdidas de la semana frente al dólar, que cayó 1.4%

La divisa mexicana cotizaba en 18.7525 unidades por dólar, con un retroceso del 0.12%, frente a los 18.7300 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp