En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.32 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de bancos del martes y se compra en su mayor precio de 20.50 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso, cerca de eliminar pérdidas frente al dólar

El peso ganaba la mañana de este miércoles mientras el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sin cambios sus tasas de interés en su primer anuncio de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia.

NOTICIA: Peso más firme ante poca claridad de Donald Trump

La moneda mexicana recortó parte de sus ganancias por un avance del dólar luego de conocerse datos de la creación de empleos en el sector privado estadounidense superando las expectativas.

NOTICIA: El peso está claramente subvaluado: Carstens

El peso cotizaba en 20.7525 unidades por dólar, con una apreciación del 0.36%, o 7.55 centavos, frente a los 20.8275 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Antes de la publicación del reporte del empleo en Estados Unidos, la moneda mexicana llegó a apreciarse hasta las 20.6595 unidades por divisa estadounidense.

(Con información de Reuters)

erp