En la apertura de operaciones cambiarias de la mitad de la segunda semana del año, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.55 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro, por su parte, cede tres centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, al ofrecerse a la venta hasta en 23.35 pesos; mientras que la libra esterlina se ubica en 26.91 pesos y el yen se oferta en un máximo de 0.21 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso toca nuevo mínimo a causa de la inflación y Trump

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), los inversionistas se han refugiado en el dólar americano mientras aguardan la conferencia del presidente electo, Donald Trump, programada para hoy.

Refiere, que el peso mexicano se podría mantener en terreno negativo ante la incertidumbre respecto al contenido de los anuncios que Trump pudiera dar hoy en términos de política comercial y migración. La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice en un rango de 21.82 y 21.92 pesos por dólar.

NOTICIA: Tipo de cambio se perfila hacia los 22 pesos por dólar

Más temprano la divisa estadounidense ganaba terreno frente al yen, el euro y la libra, ya que la expectativa de un mensaje pro-crecimiento de Trump en su primera conferencia de prensa prevalecía sobre los temores a lo que pudiera decir sobre el comercio y China.

NOTICIA: Banxico no busca fijar nivel del peso, sino darle liquidez

El peso cayó esta mañana a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades por dólar previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

La moneda mexicana recuperaba algo de terreno y cotizaba en 21.89 unidades por dólar, con una baja del 0.41%, ú 8.90 centavos, frente a los 21.801 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp