En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.90 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío y se compra en su mayor precio de 20.15 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar cierra por segundo día en 20.90 pesos a la venta

En tanto, el euro se ofrece hasta en 21.92 pesos, 0.08 centavos menos respecto al cierre de ayer, la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 26.02 y el yen ubica su mayor cotización a la venta en 0.204 pesos por unidad.

En opinión de Banco BASE, este día se espera una menor liquidez para la paridad peso-dólar, debido a que los mercados financieros de México permanecerán cerrados el próximo lunes 12 de diciembre.

NOTICIA: Dólar se mantiene en 20.90 pesos en bancos de la CDMX

La institución financiera precisa que no se espera la publicación de indicadores económicos relevantes, destacándose sólo el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para Estados Unidos, dato preliminar para diciembre.

Señala que la próxima semana el principal evento será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el 14 de diciembre, en donde se espera que incrementen su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 0.50 y 0.75 por ciento.

NOTICIA: Presiones del peso se reducen

Para este día, la entidad financiera estima que el peso cotice entre 20.30 y 20.50 pesos por dólar.

(Con información de Notimex)

erp